miércoles, 2 de diciembre de 2015

Paz Durante el Trafico Vehicular



Algo muy común en mi país y en muchas partes del mundo es la hora del tráfico el momento en el que a una hora específica una cantidad increíble de carro quedan atrapados en una fila sin poder avanzar. Para muchos es un momento insoportable casi puedo decir que hasta de las peores vivencias que una persona puede tener y que lo único que les provoca es el hacer sonar la bocina del auto desesperadamente.


Recuerdo la primera vez que estuve atrapado en una fila de carros se que suena raro recordarlo pues es algo común en nuestro diario vivir, pero es algo que no todos logran soportar, lo recuerdo por la enseñanza que Dios me dejo ese día y la cual al día de hoy es clave en mi vida.

Hace 10 años atrás me encontraba en el pueblo donde mis padres nacieron dando vueltas en un carro modelo 89  prestado recuerdo que todo era normal, después de 1 hora de pronto me vi perdido en una calle angosta la cual no me daba espacio suficiente para poder regresar llovía y me encontraba perdido. al intentar encontrar el camino de vuelta encontré unos carros y los seguí (mi papa alguna vez me dijo que si uno se encontraba perdido lo mejor era seguir un bus de transporte publico o taxis) recuerdo que al ver los carros me sentí aliviado pero solo fue el comienzo de mi aventura, de pronto los carros no avanzaban estaban totalmente parados por el trafico y no tenia otra forma de volver al seguirlos no tenia la seguridad de si volvería a alguna calle conocida que me llevara de vuelta a casa, recuerdo que tarde hora y media o dos en salir en un tramo que quizá me pudo haber llevado 15 minutos cruzarla fue un momento de desesperación no encontraba la salida la lluvia no me dejaba ver el camino bien y el trafico no avanzaba, y aunque fueron instantes muy molestos y estresantes cuando encontré un calle conocida me sentí muy aliviado.

Desde ese día  Dios me hizo entender que la mejor forma de vivir el trafico es poder tener un momento de adoración con el. En medio del trafico puedes escuchar y conocer mas a Dios porque aunque  uno se estrese y moleste como normalmente pasa en el trafico no avanzara y uno se molestara en vano pues no podrá cambiar la situación y lo mejor es dejar que la paz de Dios tome el control de tu vida en ese momento.

Recuerdo otra ocasión en la que me encontraba molesto por el trafico era de noche y curiosamente llovía recuerdo que le reclamaba a Dios porque necesitaba recoger a mi hermana en su trabajo y llevaba 1 hora de retraso de pronto mientras le reclamaba vi pasar a una persona bajo la lluvia sin paraguas en ese instante Dios me habla y me hace ver que era dichoso porque aunque me encontraba atrapado en el trafico no estaba mojándome pues tenia la comodidad de mi vehiculo mientras que esta persona se mojaba caminando tratando de llegar a su destino.

Desde entonces para mi el trafico es una oportunidad de poder hablar con Dios, de poder amarlo, poder conocerlo mas  y poder ser agradecido con el en cada momento de mi vida y saber que la misma paz que me rodea en ese instante puedo llevarla a cada situación de mi vida y saber que Dios es bueno conmigo todo el tiempo y que cada dia es una bendición para mi vida. Asi que cuando te encuentres en medio del trafico no olvides que puede ser una oportunidad que Dios pueda bendecir tu vida mas.

Dios te Bendiga.

1 comentario: